¿Cómo eliminar la celulitis rápido?

No tienes por qué seguir padeciendo celulitis, por fortuna existen tratamientos bastantes accesibles que ayudan a disminuir y eliminar esta molesta e incómoda afección.

Para tener una piel saludable y hermosa es necesario adoptar hábitos saludables y mejorar el estilo de vida.

Muchas veces unos pequeños cambios hacen una gran diferencia, por lo tanto, estar conscientes de lo que consumimos y la manera en que tratamos nuestro cuerpo es un buen punto de partida para mejorar cualquier aspecto de este.

Cualquier tratamiento que inicies contra la celulitis requiere de disciplina, constancia y cuidados especiales para lograr u obtener óptimos resultados.

como-eliminar-la-celulitis-rapido

Imagen: Pixabay
Entrada Publicada en estiloradiante.com

¿Qué es la celulitis?

Primero debemos tener en cuenta que existen dos clases de celulitis y cada una se subdivide en otros tipos.

Si hablamos de la celulitis bacteriana o infecciosa, es la inflamación de las células a causa de una infección en la piel que compromete el tejido de debajo de la piel.

Se presenta cuando ha habido una lesión de corte, herida o quemadura.

Por otro lado, tenemos la celulitis estética o piel de naranja; se conoce como una alteración visible en los glúteos y muslos generando una apariencia de hoyuelos en la piel, siendo más notorio cuando hay una acumulación de tejido graso en esas partes.

Tipos de celulitis

Bacteriana o Infecciosa

Bacterias como estafilococo y estreptococo son las responsables de causar la infección que conlleva al padecimiento de la celulitis bacteriana.

Los casos más frecuentes son personas que padecen diabetes, sistema inmune deprimido, SIDA, herpes zóster, varicela, enfermedades del sistema circulatorio; várices, edemas y eczemas.

Celulitis orbitaria

Se presentan por infecciones oculares o sinusitis. Se presentan síntomas de fiebre, fuerte dolor, enrojecimiento, problema visual o visión doble y dificultad en el movimiento del ojo.

Periorbitaria

Esta infección se presenta en el párpado o en la piel alrededor del ojo. Las causas más conocidas que la originan son: sinusitis, una picadura de insecto o por rascarse demasiado fuerte o por algún otro trauma en esta zona.

Facial

Esta celulitis se manifiesta con hinchazón en las capas internas de la piel en la cara, causada por bacterias.

Es recomendable consultar de inmediato al médico para prevenir severos problemas de salud.

Para el tratamiento se utilizan antibióticos por vía intravenosa por un tiempo aproximado de dos semanas y la persona debe guardar reposo y evitar la exposición al sol.

Preseptal

La celulitis preseptal, es una infección en la piel de los párpados. Dolor, calor, enrojecimiento y edema son los principales síntomas.

Celulitis conocida como Piel de naranja

Es una alteración cosmética en la piel de los glúteos y muslos de las mujeres, a medida que se agrava se producen cambios circulatorios e inflamación.

Su principal característica es la congestión en las piernas y pesadez.

Edematosa

Fallas en el sistema circulatorio y en el sistema linfático para mover los líquidos y toxinas, traen consigo consecuencias tales como la celulitis edematosa.

Los síntomas incluyen: hinchazón, retención de líquidos, poca sensibilidad y dolor.

Dura

No presenta ningún tipo de dolor, las partes más comunes en que aparece son: glúteos, muslos y rodillas. Las mujeres con muchas estrías están más propensas a padecer este tipo de celulitis.

Flácida o blanda

Es más frecuente en las mujeres a partir de los 40 años y con sobrepeso. Se presenta en los muslos, glúteos y abdomen, siendo estas zonas de un aspecto flácido y gelatinoso.

Circunscrita

Aparece en la zona de los conejos y es el resultado de un trastorno local.

Profunda

Los problemas genitales y el exceso de producción de foliculina causan trastornos hormonales que originan esta celulitis.

Partes más comunes en que aparece la celulitis

  • Brazos
  • Estómago
  • Piernas
  • Glúteos
  • Muslos
  • Pie
  • Rostro

Causas

La celulitis bacteriana está relacionada con heridas, quemaduras, picaduras de insecto, cirugías, eczema, prurito, pie de atleta y cortes en la piel.

La celulitis estética se origina a partir de una distorsión en el tejido debajo de la piel, inflamación y mala circulación.

¿Cómo tratar la celulitis?

Bacteriana

Dependiendo de la situación se recomienda la toma de antibióticos y analgésicos, reposo y practicar la elevación de las partes afectadas.

Es de gran importancia conocer bien cuál es la zona afectada por la celulitis, y mantenerla bajo observación para determinar si hay algún progreso o no con el tratamiento.

En el caso de una celulitis grave se requiere de hospitalización.

Estética

Llevar una buena alimentación y evitar el exceso de grasas, harinas y azúcar.

Masajes, aunque no eliminan el problema si ayudan a mejorar su apariencia.

Liposucción, funciona siempre que se sigan unos bueno hábitos en la alimentación.

Mesoterapia, no es una solución definitiva pero ayuda a tener una mejor apariencia.

Lipoláser, este tratamiento ayuda bastante a la reducción de la celulitis aunque no se elimina por completo. El sitio web Operación Bikini explica mejor para qué sirve el lipoláser.

Eliminar la celulitis rápido o en poco tiempo

Sin duda, es posible mejorar la celulitis en poco tiempo, pero para lograrlo debes tener un fuerte compromiso con el tratamiento que vayas a seguir.

Cuidar de tu alimentación es fundamental si quieres lograr buenos resultados. Incrementa el consumo de alimentos diuréticos y que ayuden a desintoxicar; fruta cítrica, piña, patilla, bayas de goji, pimienta y semillas de chía.

Otro hábito que ayuda a mantener la piel sana y con elasticidad es la hidratación; 2 litros de agua al día, la ingesta de té verde, té blanco y cola de caballo, son medidas que sin duda ayudan en el tratamiento.

Aparte de cuidar lo que consumes, debes fortalecer tus músculos mediante el ejercicio, por ejemplo: caminar rápido, correr, bicicleta y ejercicios de musculatura. No solo estarás tonificando tu cuerpo sino reduciendo calorías y grasas acumuladas.

Para el exceso de líquidos en el cuerpo, se recomienda el sistema de drenaje linfático, el cual ayuda a reducir bastante la celulitis.

Los tratamientos estéticos son otra buena opción a la hora de combatir la celulitis; para ello existen clínicas estéticas que brindan tratamientos de ultrasonido de 3 Mhz, lipocavitación y radiofrecuencia, con lo que se obtienen unos resultados muy satisfactorios.

Lo anterior es para el caso de la celulitis estética, en cuanto a la bacteriana, también se recomienda seguir una dieta saludable, mantenerse hidratado, infusiones de caléndula, equinácea, consumir yogur y ajo aparte de la toma de antibióticos según lo indique el médico.

Mejor manera de reducir la celulitis

La mejor manera para reducir esta afección es mediante la buena alimentación, estar bien hidratado, ejercitarse además de ser muy constante con el tratamiento.

Tratamientos

Esta es una lista de las diferentes opciones que existen a la hora de combatir la celulitis, de acuerdo a tu situación y facilidad, podrás elegir la que mejor se acomode a tu necesidad.

Dieta

Empezar una dieta anticelulitis es una buena medida para combatir esta afección, pero debes tener cuidado al elegir el tipo de dieta e informarte bien antes de iniciar en ese proceso.

Ejercicios

Practicar ejercicios no solo te ayudará a mejorar la celulitis, sino también, tu salud en general; estarás disminuyendo el estrés y el riesgo que lo acompaña de desencadenar otras enfermedades.

Máquinas anti celulitis

Existen muchos aparatos los cuales te pueden ayudar en el tratamiento, pero antes de hacer cualquier inversión investiga bien su uso, funcionalidad y efectividad.

Lee las reseñas y opiniones de otras personas que ya los han utilizado.

Mesoterapia

Con diminutas agujas se inyecta una sustancia que ayuda a mejorar la circulación, reafirmar los tejidos y disminuye la grasa localizada.

Ultracavitación

Con ondas de ultrasonido se rompe la grasa en pequeños fragmentos para que se conviertan en moléculas que son expulsadas mediante la orina o las heces.

Electroestimulación muscular

Pequeñas descargar eléctricas permiten que los músculos y células grasas subcutáneas se oxigenen y permitan el drenaje del exceso de grasa y líquidos.

Carboxiterapia

Esta técnica se lleva a cabo con una inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO2), lo cual estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, mejora la circulación y ayuda en el drenaje linfático.

Radiofrecuencia corporal

Con esta técnica de campo eléctrico mediante el calor que genera se logra que la piel y el tejido subcutáneo se caliente, sin duda, ayuda en el drenaje linfático para eliminar líquidos y toxinas.

Termocel

Este tratamiento combina la termoterapia y la electroestimulación, logrando así, acelerar los procesos de lipólisis y tonificación,

Drenaje linfático

Masaje estético o terapéutico que se realiza con movimientos suaves, lentos y repetitivos que favorecen el funcionamiento del sistema linfático, por lo tanto, se logra mejorar la circulación, eliminar líquidos y toxinas.

Presoterapia

Esta técnica se lleva a cabo con un traje neumático, ejerciendo presión de aire que ayuda a la activación del sistema linfático, por lo tanto, se consigue eliminar várices, edemas, líquidos y toxinas.

Cremas

Existen muchas cremas para tratar la celulitis, pero estas no hacen milagros, y tampoco tienen mucha efectividad si el tratamiento no se acompaña de una buena alimentación y ejercicio.

Pastillas para quemar grasa

Estos quemadores de grasa ayudan a reducir el apetito con el fin de perder peso. Es recomendable que sean de marcas conocidas y también de ingredientes naturales.

Diuréticos

Los diuréticos ayudan a combatir la celulitis debido a su efecto que hace que se eliminen líquidos retenidos.

Antibióticos

En el caso de la celulitis infecciosa, la amoxicilina o flucloxacilina son unas de las primeras opciones que se tienen en cuenta al iniciar tratamiento.

Ejercicios para eliminar la celulitis

La adecuada alimentación y la actividad física, sin duda, son la mejor manera de combatir muchos males y mejorar nuestra salud en general.

Estos ejercicios aportan muy buenos resultados a la hora de reducir la celulitis:

  • Nadar
  • Correr
  • Caminar
  • Trotar
  • Montar bicicleta
  • Sentadillas
  • Elevación de piernas
  • Ejercicios para glúteos
  • Abdominales
  • Flexión de piernas
  • Subir y bajar las escaleras

DMCA.com Protection Status