¿Cómo quitar las ojeras rápido? 【Más fácil de lo que crees】

Las ojeras te dan una apariencia de cansancio. Son varias las causas por las que estas aparecen, por lo tanto, de acuerdo a tu condición, necesitas de un tratamiento especial para combatirlas.

Existen tratamientos sencillos, económicos y muy efectivos que puedes utilizar para tratar esas indeseables líneas oscuras debajo de los ojos; remedios con ingredientes caseros que son muy efectivos y no son costosos, cremas y procedimientos que son muy buenos pero su costo es un poco más alto en comparación al anterior y su tiempo de acción más rápido.

como-quitar-las-ojeras
Imagen: Pixabay
Entrada Publicada en estiloradiante.com

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son el resultado de una alteración en la pigmentación de la piel debajo de los ojos, debido al exceso de melanina y dilatación de los vasos capilares, por lo tanto, esa zona adquiere un color más oscuro al tono natural de la piel.

Tipos de ojeras

Antes de iniciar cualquier tratamiento es bueno que conozcas sobre los tipos de ojeras y así puedas identificar que tipo es el que tú tienes y cual es tratamiento más apropiado para ti.

Ojeras por flacidez

Este tipo de ojeras es más común en las personas de edad avanzada, debido a la pérdida de colágeno y elasticidad de la piel.

Ojeras hundidas

Cuando se pierde volumen en la grasa alrededor de los ojos, aparecen estas ojeras con surcos en el área.

Ojeras de coloración

La exposición al sol sin una protección adecuada facilita la aparición de ojeras, debido al incremento de la melanina.

Ojeras por circulación

Estas presentan una tonalidad azulada o morada y suelen ser más frecuentes en personas de edad avanzada.

Ojeras transitorias

Estas ojeras aparecen como consecuencia de la falta de sueño y cansancio.

Problemas de salud

En este caso las ojeras aparecen como consecuencia de una conjuntivitis, alergia, falta de hierro y anemia.

¿Por qué tengo ojeras?

A veces aunque llevemos un estilo de vida saludable no nos escapamos de tener ojeras. Aquí te nombro algunas de las causas más comunes a las que se le atribuyen su aparición.

Genética

Si en tu familia las han tenido, lo más probable es que tú también las tengas como parte de tu herencia genética.

Hiperpigmentación

Las personas de piel oscura son más propensas a tener ojeras que las personas de piel clara, esto no aplica en todos los casos, muchas personas de piel clara padecen ojeras.

Enfermedades

Las enfermedades respiratorias, asma, conjuntivitis y alergias hacen más propensa la aparición de ojeras.

Hormonales

Las hormonas también contribuyen a la aparición de esas lineas oscuras debajo de los ojos, en el caso de la mujer se pueden presentar durante el embarazo y período.

Envejecimiento

Tener una piel más fina y una pérdida de grasa, son factores que vuelven el área alrededor de los ojos mas oscura.

Falta de sueño, estrés y cansancio

Estas situaciones hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y se pronuncien más las ojeras.

Anemia

Al haber una mala oxigenación de los tejidos, se producen coágulos en la zona de los ojos y como resultado aparecen las molestas ojeras.

Medicamentos

Los vasodilatadores y cortisona hacen más vulnerable la piel debajo de los ojos a adquirir esas indeseables líneas oscuras en el área ocular.

¿Qué puedo hacer para eliminar las ojeras?

Algunas recomendaciones que puedes seguir para eliminar o prevenir las ojeras, son muy sencillas.

Protección solar

Cuida del tiempo que permaneces bajo el sol no sea muy prolongado y no te olvides de aplicar protección solar.

Tratar las alergias

En algunos caso las ojeras aparecen como consecuencia de una alergia, así que, al tratar la causa de la alergia puede ser la solución para que estas desaparezcan.

No frotar los ojos

El área de los ojos es una piel muy fina y delicada, cuando la frotamos con frecuencia, esto hace que pierda su elasticidad, adquiriendo un tono más oscuro.

Desmaquillarse

Dormir con maquillaje es un gran error que no debemos cometer con muestra piel. Nuestro rostro debe estar bien limpio a la hora de irnos a la cama, la piel necesita respirar.

Tomar agua

El agua aparte de hidratar te ayuda a eliminar toxinas que pueden facilitar la aparición de ojeras.

No fumar

El tabaco hace que pierdas colágeno, por lo tanto, las bolsas y ojeras en el área ocular se hacen más pronunciadas.

Dormir

Descansar bien durante las horas de sueño es una excelente manera de reponer el estado y apariencia de nuestra piel y sobre todo ayuda bastante a mejorar las ojeras.

Menos alcohol y cafeína

Estas sustancias le aportan toxinas al cuerpo que impiden una buena circulación sanguínea. Ya sabemos la importancia de tener una buena circulación, no solo para mejorar la apariencia de nuestra piel, sino, también otras funciones de nuestro cuerpo.

Tratar el estrés y la ansiedad

Bien sabemos que el estrés desencadena muchos problemas en nuestra salud física y mental, para tratar este problema se puede recurrir a la práctica de meditación o cualquier otra actividad que haga que la mente se calme.

Tratamientos caseros

En nuestra cocina tenemos muchos ingredientes que podemos aprovechar en beneficio de nuestra salud interior y exterior de nuestro cuerpo.

Pepino

Es una excelente ingrediente que aporta vitaminas e hidratación a la piel. Lo único que debes hacer es colocar unas rodajas de pepino sobre los ojos por 20 minutos.

Bolsas de Té

Sus ingredientes ayudan a mejorar la circulación de la sangre, lo cual es favorable para tratar las ojeras. Utiliza las bolsitas de té (de preferencia que estén frías), por 15 a 20 minutos en los ojos.

Hielo

El frío ayuda a reducir la inflamación, siendo así, un buen aliado contra las bolsas y ojeras.

Ten cuidado de no utilizar el hielo directamente sobre la piel, te puedes quemar, para este método utiliza el hielo en un paño y así no corres ningún riesgo de quemarte.

Manzana

La manzana es rica en vitaminas y minerales. Para este tratamiento debes hacer una pasta con la manzana y estando bien fría la pones sobre los ojos.

Agua de rosas

¿Quién no ha oído hablar del agua de rosas? Entre sus beneficios en la belleza se encuentra que ayuda a rejuvenecer la piel. Puedes aprovechar las propiedades de este producto para combatir las ojeras, debes aplicar el agua en tu rostro limpio en las noches.

Leche de almendras

Es un excelente producto que ayuda a hidratar y desinflamar.

Aloe

Esta planta aporta múltiples beneficios a la belleza de nuestra piel y cabello. Hidrata, regenera y ayuda a cicatrizar.

Hojas de Menta

Tritura las hojas de menta hasta formar una pasta y luego la colocas sobre los ojos por 15 minutos, aparte de ayudar a eliminar esas líneas oscuras tiene un alto poder refrescante.

Jugo de limón

El limón es rico en vitamina c, además es un aclarante natural, ideal para tratar áreas oscuras en la piel. Con una motica de algodón aplicas el jugo sobre el área oscura por 10 minutos. Es importante que no te expongas al sol cuanto estés utilizando el limón sobre tu piel.

Otros productos que puedes utilizar

Si quieres un producto eficiente y que no tengas que prepararlo tú mismo, entonces puedes optar por:

1. Crema humectante

2. Parches para reducir círculos oscuros e inflamación

3. Gel para contorno de ojos

Cualquiera que sea tu elección, debes tener presente que para combatir esta área oscura debajo de los ojos, los mejores productos son los que contienen ácido hialurónico.

Opciones más rápidas

Si no quieres esperar mucho tiempo para notar los resultados, entonces puedes elegir un método instantáneo y a la vez superficial como lo es un corrector.

El corrector te ayuda a disimular las líneas oscuras en tu rostro mientras lo llevas aplicado, por lo tanto, es una buena opción rápida a tener en cuenta.

En el sitio web de L’Oréal Paris explican de manera detallada cómo elegir el mejor corrector de ojeras.

DMCA.com Protection Status