Mejores tips para hacer crecer el cabello

Hacer crecer el cabello es uno de los objetivos de muchas mujeres y hombres también.

El pelo juega un rol importante en la belleza; ayuda a definir el aspecto y la forma en que se ve cada rostro. Por lo tanto, muchas mujeres siempre están buscando la manera de hacer crecer el cabello.

No obstante, el deseo de tener una cabellera larga y bonita puede convertirse en una tarea difícil y sobre todo estresante. Desafortunadamente para muchos llega un momento en el que el cabello se debilita, no crece y se cae en exceso.

Las causas más comunes suelen ser: El agitado estilo de vida, contaminación, tintes, decoloraciones y tratamientos agresivos.

Con la caída del cabello se incrementa más el nivel de estrés, por lo que la idea de hacer crecer el cabello llega a ser frustrante.

Pero no hay por qué preocuparnos demasiado puesto que hay varios métodos y hábitos que podemos poner en práctica para lograr que nuestro pelo crezca.

hacer-crecer-el-cabello
Imagen: Pixabay
Entrada Publicada en estiloradiante.com

Cabe destacar que para obtener buenos resultados, debemos ser muy disciplinados y constantes con cualquier tratamiento que iniciemos.

Desafortunadamente las fórmulas mágicas no existen, por ello debemos tener un compromiso firme con nuestro deseo de tener un pelo largo.

¿Cómo hacer crecer el cabello en poco tiempo?

No existe tratamiento milagroso capaz de hacer crecer el cabello más rápido de lo habitual. Se estima que el cabello crece un aproximado de 1.25cm por mes de acuerdo a las afirmaciones de los expertos.

La genética y la forma de los folículos capilares determinan la rapidez del crecimiento del pelo. Cada pelo crece a partir de un folículo, el cuero cabelludo puede tener entre 90.000 y 150.000 folículos.

Factores que interfieren a la hora de hacer crecer el cabello

Para hacer crecer el cabello hay que tener en cuenta varios aspectos que interfieren en su crecimiento:

  • La edad
  • Deficiencia de vitaminas, minerales y proteínas
  • Sistema inmune débil
  • Problemas de hormonas
  • Abuso de productos y tratamientos en el cabello
  • Exposición solar, cambios estacionales
  • Estrés, traumas y ansiedad
  • Toma de antidepresivos y anticoagulantes
  • Pérdida de peso súbita

Tips para hacer crecer el cabello

Los siguiente consejos sin duda brindan excelentes beneficios para la salud y crecimiento del cabello. Cuanto antes se empiecen a implementar estos tips, más rápido se obtendrán resultados.

Alimentación saludable

Para estar y vernos bien por fuera es fundamental estar bien por dentro, la mayoría de personas estamos conscientes de esto. Pues es claro que nuestra salud interior se refleja en nuestro aspecto o apariencia física.

Así que, si quieres hacer crecer el cabello más rápido y hermoso debes alimentarte muy bien. Una alimentación balanceada es la clave para lograr tener un cabello hermoso y una buena salud en general. Trata de incluir en tu dieta:

  • Pescado
  • Almendras
  • Cacahuetes
  • Nueces
  • Huevos
  • Leche
  • Queso
  • Coliflor
  • Aguacate
  • Pollo
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Algas marinas-Mariscos

Con una buena dieta tu cabello obtendrá los nutrientes que necesita para crecer fuerte y sano.

Vitaminas y nutrientes para hacer crecer el cabello

La falta de vitaminas puede conllevar al mal estado del cabello.

Procura incluir en tu dieta hierro, vitamina D, vitamina C, zinc, vitamina B, Biotina, omega 3 y 6 y verás como hacer crecer el cabello se convierte en una tarea más sencilla.

Si tienes toda la determinación de hacer crecer el cabello, debes tener en cuenta que si tu alimentación no incluye todo lo que necesitas entonces puedes optar por los suplementos nutricionales.

Hidratación

Es recomendable tomar entre seis y ocho vasos de agua al día, tu cuerpo necesita estar hidratado, eliminar toxinas y así cumplir con su función de manera más óptima. Tu cuerpo y tu cabello te lo agradecerán.

Lavar el cabello con agua fría

Se recomienda lavar el pelo con agua fría o tibia, dado que el agua caliente abre los poros, debilita las hebras y deja el cabello más vulnerable a romperse. Por lo tanto, hacer crecer el cabello será una tarea mucho más difícil.

El agua fría sella los poros lo cual ayuda a tener un cabello más fuerte y que se desprendan menos hebras. Es importante que no laves tu pelo con demasiada frecuencia, porque le estarías quitando sus aceites naturales y como resultado obtendrás un cabello seco.

Uso de aceites para hacer crecer el cabello

Masajear tu cuero cabelludo regularmente con aceites de coco, oliva, argán o ricino es un hábito que aporta muy buenos resultados; ayuda a hacer crecer el cabello, aporta brillo y suavidad a la melena, además de disipar hongos o bacterias ayuda a evitar la caída del cabello.

Cortes con regularidad

Aunque parezca contradictorio, lo cierto es que debes cortar tu cabello con frecuencia, por lo menos cada tres meses, y así, tu cabello no conservará puntas abiertas que no lo dejan crecer apropiadamente.

Tampoco te sobrepases, recuerda solo las puntas, es todo lo que debes cortar si quieres hacer crecer el cabello.

Secado del cabello

A la hora de retirar el exceso de agua después de lavar el pelo, olvídate de enrollarlo. Debes ser muy delicado con tu cabello.

Pon una toalla sobre tu pelo y haz una suave presión, repite hasta que hayas terminado con todo el pelo, luego deja que se termine de secar al aire de manera natural. Procura evitar el uso de secadores y planchas.

Las trenzas ayudan al crecimiento del cabello

La trenza a parte de ser un peinado bastante popular y variado, nos ayuda a tener nuestro pelo bien organizado y también estimula su crecimiento.

Muchas personas acostumbran trenzar el cabello en las noches porque así lo protegen de romperse o enredarse mientras duermen.

Protección del cabello

Nos preocupamos demasiado por proteger nuestra piel del calor y otros agentes agresores, pero nos olvidamos por completo de nuestro cabello.

En este post del sitio web unCOMO explica de manera más detallada cómo proteger el pelo del calor.

Cuando te encuentres en un ambiente contaminado o te expongas al sol trata de cubrir tu cabello con un sombrero o gorra y así evitar que tu pelo sea víctima de ese momento.

Método de inversión para hacer crecer el cabello

Son muchas las personas que hacen alarde de este método, asegurando que con la práctica constante se acelera el crecimiento del cabello.

A lo mejor y no funciona para todos de la misma manera; sin embargo, es un proceso tan sencillo que vale la pena comprobar por ti mismo la efectividad con que ayuda hacer crecer el cabello.

El método es el siguiente:

Durante siete días consecutivos, te sientas en una silla y doblas tu cabeza, masajeas tu cuero cabelludo con la yema de los dedos o con un masajeador de cuero cabelludo durante cinco minutos, puedes utilizar aceite de coco, aceite de argán o aceite de oliva para el masaje. Se le llama método de inversión cuando el corazón está en una posición más arriba que la cabeza.

Procesos a evitar si quieres hacer crecer el cabello

Para hacer crecer el cabello hay algunos hábitos que debes evitar.

Cambios de color

La mayoría de tintes contiene amoniaco, sustancia que puede causar daño al cabello y resecarlo. Con el abuso de tintes, es menos probable tener éxito cuando se trata de hacer crecer el cabello; estos provocan en ocasiones la caída, ya que estos químicos deterioran los folículos capilares. cuidado-del-cabello

Tratamientos capilares

Alisados y ondulados son procesos químicos agresivos que en muchas ocasiones conllevan a una severa caída del cabello. Por lo tanto, hacer crecer el cabello será casi como una misión imposible.

Las planchas y secadores no son muy amigables con el pelo. El uso continuo de estos genera puntas abiertas, por lo tanto, tu pelo empieza a dividirse y tendrás que cortarlo con más frecuencia y las probabilidades de hacer crecer el cabello estarán más reducidas.

Cabello Mojado

No debes peinar tu cabello mientras este húmedo. Déjalo secar al natural y luego lo peinas empezando de las puntas, medios y por último la raíz.

Peinados

Las trenzas, coletas o peinados que tiran demasiado de las raíces hacen más propensa una rotura del cabello, causando debilidad y daño permanente.

Deja a un lado las extensiones: Con el afán de tener una cabellera larga y abundante optamos por las famosas extensiones. Con el abuso de estas, tu cabello será una víctima con menos oportunidad de crecer o estar hermoso y saludable.

¿Cómo hacer crecer el cabello sin tener que invertir en productos costosos?

Existen productos muy económicos como la cebolla, el ajo, el huevo, miel y aloe, con los cuales puedes hacer tus propias mascarillas para el cabello y te ayudarán mucho para que tu pelo crezca saludable.

Cebolla para hacer crecer el cabello

Para hacer crecer el cabello con este tratamiento vas a necesitar:

1. Cebolla, preferible roja

2. Champú

3. Extractor ó un paño

El procedimiento es el siguiente:

Extraes el jugo de la cebolla con el extractor o en caso de no tener uno, picas la cebolla o la rallas, seguido la escurres con un paño hasta que obtengas todo el jugo separado de los restos de cebolla.

Agregas el jugo de cebolla a tu champú, lo dejas reposar en un lugar fresco y oscuro durante quince días. Pasado este tiempo ya tendrás tu champú de cebolla listo para usar.

Si quieres puedes agregar unas 6 u 8 gotas de aceite esencial para contrarrestar el olor de la cebolla.

Ajo, un buen aliado para hacer crecer el cabello

Hemos escuchado hablar bastante de los beneficios del ajo para la salud y en este caso no es la excepción.

Para este tratamiento puedes extraer el jugo de 4 dientes de ajo y se lo agregas a tu champú de preferencia. Si quieres, puedes utilizar el jugo del ajo directamente en el cuero cabelludo.

Das un suave masaje con la yema de los dedos y lo dejas durante 15 minutos. Luego te lavas el pelo como de costumbre.

Clara de huevo para hacer crecer el cabello

La clara de huevo no se queda atrás cuando de salud y belleza se trata, siendo un magnífico ingrediente empleado por muchas personas para hacer crecer el cabello.

Muchas personas en su régimen de alimentación solo incluyen la clara dejando de lado la yema del huevo.

Lo bueno es que puedes conseguir las claras solas, así no tendrás que desperdiciar medio huevo en este tratamiento para hacer crecer el cabello.

Este tratamiento para hacer crecer el cabello, es muy fácil. Con tus dedos aplicas el producto en tu cuero cabelludo, masajeas y lo dejas actuar entre 15 a 20 minutos. Pasado el tiempo lavas el pelo como de costumbre.

¿Cómo hacer crecer el cabello con miel?

Este maravilloso producto nos brinda un potente beneficio para la belleza y cuidado de nuestra piel y pelo. Así que es un excelente aliado a la hora de hacer crecer el cabello.

Actúa como anti-fungicida, ayudando a combatir los hongos que se encuentran en el cuero cabelludo, además le aporta al pelo, en este caso, suavidad y brillo.

Debes esparcir la miel por todo tu cuero cabelludo, con cuidado de no romper tu pelo puesto que la miel es pegajosa, así que, tendrás que ser muy delicado a la hora de aplicar y masajear. Lo dejas actuar durante 20 minutos y luego lo retiras.

Con paciencia, cuidando de tu salud y evitando los malos hábitos es posible hacer crecer el cabello largo y hermoso. ¡Así que no te desanimes!

DMCA.com Protection Status