Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello

Te has estado preguntando cómo evitar la caída del cabello. Sientes que cada día estás perdiendo más pelo de lo que se considera normal.

La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas. Sin embargo, cada caso es único y tiene una causa o causas diferentes a las tuyas.

Por lo tanto, no debes decepcionarte si un tratamiento no funciona para ti.

Sigue probando con otros hasta que encuentres el adecuado para ti, esto en caso que lo estés haciendo por tu propia cuenta.

Sin embargo, lo mejor es que acudas con un especialista para que estudie tu caso de manera detallada y más precisa.

Se considera normal perder entre 100 y 200 hebras de cabello a diario.

No obstante, son muchas las personas que desde muy jóvenes se ven afectadas por la caída del cabello en exceso. Legan a superar las cifras de lo que se considera normal.

remedios-la-caida-del-cabello
Imagen: Pixabay
Entrada Publicada en estiloradiante.com

10 Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Si estás buscando remedios naturales para evitar la caída del cabello, aquí te dejo una lista de 10 excelentes ingredientes que le ayudarán a tu pelo a tener más vida y crecer más fuerte.

Leche de coco

Un buen remedio para la caída del cabello es la leche de coco. Es un ingrediente natural que fortalece el pelo, le aporta brillo y suavidad.

Aparte de ayudar a evitar la caída del cabello, contribuye a mantenerlo lindo y saludable. Contiene vitamina E, potasio y proteínas.

Necesitas: 1/2 taza de leche de coco.

Aplica la leche de coco en todo el cuero cabelludo, esperas 15 minutos para lavar tu pelo como siempre.

Jugo de cebolla

La cebolla es un buen remedio que ayuda a evitar la caída del cabello. Posee un alto contenido de azufre, el cual es un mineral que revitaliza y regenera los folículos pilosos.

El azufre también ayuda en la producción de queratina en el pelo. Por lo tanto, hace que nuestra melena tenga mayor flexibilidad, fuerza y resistencia.

Para llevar a cabo este tratamiento, necesitas media cebolla y una botella de champú de 350 ml de preferencia que sea de un olor fuerte que contrarreste el olor de la cebolla.

Extraes el jugo de la cebolla o cortas la cebolla en trozos muy pequeños y lo agregas al champú. Agitas para que se mezcle bien. Dejas el champú en un lugar seco y fresco durante 15 días antes de utilizar.

También puedes aplicar el jugo directamente en el cuero cabelludo. Esperas 20 minutos para lavar con tu champú.

Ajo

Los nutrientes del ajo ayudan a reducir la caída del cabello, siendo este muy rico en zinc, cobre, azufre, hierro, vitamina B y vitamina C.

Vas a necesitar 5 dientes de ajo o si prefieres puedes utilizar más, y al igual que la cebolla, extrae el jugo del ajo y aplica en el cuero cabelludo. Espera 12 minutos antes de lavar.

Huevo

El huevo es rico en proteínas, las cuales fortalecen el folículo piloso. También actúa como acondicionador para el pelo.

Debes batir el huevo, luego aplicar en el cabello y cuero cabelludo y realizas un suave masaje.

Espera unos 15 minutos para enjuagar con agua fría y seguir con tu rutina de cuidados capilares.

Aceite de romero

El romero es una planta que posee antioxidantes, vitaminas y minerales que le aportan al cabello grandes beneficios.

El romero es bueno para la caída del cabello gracias a su contenido de niacina que hace efecto como dilatador de los vasos sanguíneos, por lo tanto, se logra el crecimiento del pelo y se evita su caída.

Agrega de 3- 5 gotas de aceite de romero a tu champú de 350 ml.

También puedes mezclar 3 gotas de romero y 4 cucharas de aceite de oliva. Te aplicas esta mezcla en el cuero cabelludo por un tiempo de 10 minutos.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba evita la caída del cabello, controla el adelgazamiento del pelo y ayuda hacer crecer el cabello.

Para utilizar el aceite de jojoba puedes agregar 5 gotas a tu champú o aplicar directamente en el cuero cabelludo y dejar actuar 20 minutos.

Yogur griego

El yogur griego contiene vitamina B5 y proteínas que aportan increíbles beneficios a la melena y ayudan a evitar la caída del cabello.

El yogur griego es una excelente mascarilla capilar que repara y ayuda a hidratar el pelo seco y maltratado. Para ello, puedes combinar 3 cucharadas de yogur y 2 cucharaditas de miel. Aplicar en el cuero cabelludo por 15 minutos.

Aloe

El Aloe vera es un excelente remedio a tener en cuenta a la hora de tratar o evitar la caída del cabello. El aloe ayuda a promover el crecimiento del cabello. Es muy efectivo para tratar la caspa, dado que destruye los hongos que originan este problema.

Aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo es la mejor manera de aprovechar todos sus beneficios y obtener resultados más satisfactorios.

También puedes optar por el uso de champús y tratamientos que contienen este maravilloso ingrediente, pero ten en cuenta, que lo mejor es utilizarlo en su estado natural.

Aplicación: Aplicas el gel sobre el cuero cabelludo con un suave masaje, lo dejas por 5 – 10 minutos, luego lavas como de costumbre.

Betabel

Contiene potasio, proteínas y vitaminas B y C que ayudan a activar la circulación sanguínea logrando mantener un cabello fuerte y saludable.

Este remedio para la caída del cabello no solo fortalece el pelo, también le aporta fuerza y vitalidad.

Extraes el jugo de una remolacha y lo aplicas en el cuero cabelludo seguido de un suave masaje y esperas 10 minutos para retirar.

Té verde

El consumo frecuente del té verde ayuda a evitar la caída del cabello, estimula su crecimiento, reduce la caspa y la psoriasis, aporta brillo al cabello y equilibra la producción de grasa.

Sumerges 2 bolsitas de té en 3 tazas de agua caliente y esperas hasta que se enfríe. Retira las bolsas de té y utilizas el agua para enjuagar tu cabello.

Puedes usar este remedio como acondicionador después del champú, dos o tres veces por semana.

¿Cómo se le llama a la caída del cabello?

Cuando existe una pérdida anormal del cabello se le conoce como alopecia, en otras palabras calvicie.

Afecta no sólo al cuero cabelludo sino también otras zonas del cuerpo donde hay pelo: región genital, pestañas y barba.

Existen diferentes tipos de alopecia:

1. Alopecias no cicatriciales

  • Androgénica
  • Traumática
  • Areta
  • Difusa
  • Enfermedades sistemáticas
  • Por drogas o fármacos

2. Este último grupo de alopecias pertenece al cicatriciales.

  • Por enfermedades hereditarias
  • Enfermedades infecciosas
  • Bacterianas
  • Protozoarias
  • Por enfermedades neoplásicas
  • Por dermatosis

Causas de la caída del cabello

Cuando hay una alteración entre el ciclo de crecimiento y la pérdida del cabello, este hecho por lo general, se relaciona con una de las siguientes causas:

Estrés: El estrés es una de las causas más comunes de la caída del cabello. Se han presentado casos de pérdida total del cabello debido a un fuerte episodio de estrés.

Peinados y tratamientos: Peinados frecuentes como las coletas que tiran bastante fuerte del pelo también generan la caída del cabello y lo maltratan.

Tratamientos químicos como tintes y permanentes no le aportan ningún beneficio a nuestra melena, todo lo contrario, llegan a ocasionar la pérdida del cabello.

Antecedentes familiares: Aunque son varios factores los que provocan la caída del cabello, la alopecia de origen hereditario es una situación que se presenta con mayor frecuencia.

Medicamentos: Algunos fármacos nos hacen propensos a sufrir caída del cabello, por lo tanto, es mejor no automedicarnos.

También debemos tener cuidado al iniciar un tratamiento porque este puede tener como efecto secundario la pérdida de cabello.

Radioterapia: Uno de los efectos secundarios de la radioterapia es la caída del cabello en la parte del cuerpo donde recibe radiación.

Cambios hormonales: Un desbalance hormonal también es una de las causas más comunes de la caída del cabello. Por ejemplo, pérdida de peso dramática o desórdenes de la tiroides.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Para evitar la caída del cabello, debemos primero tratar toda aquella situación que nos ponga en riesgo de sufrir alopecia o calvicie.

Puedes emplear muchos tratamientos y medicamentos, pero si aun tienes el problema que ha generado la caída del cabello, no será más que tiempo y dinero perdido porque la raíz del problema sigue intacta.

Tratamientos para evitar la caída del cabello

Entre los tratamientos más conocidos para tratar la caída del cabello se encuentra:

  • Minoxidil
  • Finasterida
  • Terapia con láser de baja intensidad

En Boticaria Garcia encuentras más información acerca del tratamiento con minoxidil para la caída del cabello.

Hábitos para evitar la caída del cabello

A veces nos pasa que al notar que estamos perdiendo demasiado pelo, nos preocupamos bastante y empezamos a buscar todo tipo de remedio para evitar la caída del cabello.

Sin embargo, en ocasiones no nos asesoramos bien o investigamos lo suficiente antes de empezar a aplicarnos cosas que ni conocemos, con el fin de evitar la caída del cabello. Muchas veces, el remedio termina siendo peor que la propia enfermedad.

Aquí tienes algunos consejos para poner en práctica a la hora de tratar la caída del cabello.

Cuida tu alimentación

Una dieta inapropiada sin duda afecta nuestra salud corporal y el pelo no está exento de sufrir dichas consecuencias.

En este caso la proteína y omega 3 juegan un rol importante en la salud del pelo, y por tanto, ayudan a evitar la caída del cabello. Incorpora en tus alimentos leche, huevos y salmón.

Vitaminas para detener la caída del cabello

Necesitas tener una muy buena alimentación, no solo te ayudará a evitar la caída del cabello, sino también, prevenir otros males en tu organismo.

Así que si estás buscando la manera como evitar la caída del cabello, entonces debes tener en cuenta estas vitaminas:

  • Vitamina C
  • Hierro
  • Biotina
  • Vitamina B5
  • Vitamina B6
  • Calcio
  • Vitamina B12
  • Minerales (Zinc y Magnesio)
  • Vitamina A
  • Vitamina E

Aparte estaría muy bien si incluyes en tu dieta vegetales de hojas verdes, zanahorias y huevos.

Sé delicado con tu pelo

El cabello a veces suele ser muy delicado, en especial el cabello fino. Dale un respiro de las planchas, rizadores y secadores.

Peina tu cabello con un cepillo de madera de dientes amplios, hazlo cuando tu cabello esté seco. Cuando el pelo esté húmedo o mojado, déjalo quieto y suelto para que se seque de manera natural.

Meditación

Practicar meditación, yoga, qigong, tai chi o cualquier otra de estas disciplinas, aportan inmensos beneficios tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo. Si estás padeciendo caída del cabello por estrés, esta opción te vendrá como anillo al dedo.

Una manera fácil de meditar es contar del 100 al 1, inspirando y exhalando profundamente con cada número de la cuenta regresiva.

Si te interesa adentrarte más en este tema, el sitio wikihow explica en 20 pasos cómo meditar.

Actividad física

Practica un ejercicio con más frecuencia. Puede ser algo tan simple como caminar, trotar, montar bici o nadar.

Cualquiera que sea tu elección, te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente, por lo tanto, tu nivel de estrés ira disminuyendo considerablemente.

Bien sabemos que el estrés es la causa de varias enfermedades en nuestro organismo, y también contribuye a la caída del cabello.

Palabras finales

Existen muchos métodos (costosos y económicos) y mascarillas caseras que puedes emplear para detener o evitar la caída del cabello.

Sin embargo, debes ser consciente que ningún tratamiento hace efecto de la noche a la mañana.

Necesitas tener mucha disciplina y una constante rutina de cuidados para que los remedios sean efectivos, y te ayuden a disminuir y evitar la caída del pelo.

DMCA.com Protection Status