Tips para Hidratar el Cabello

Hidratar el cabello no tiene porque ser una pesadilla. Siguiendo estos sencillos pasos podrás lucir un melena radiante, suave y sedosa.

Para hidratar el cabello, hay varios procesos que puedes llevar a cabo, empleando remedios naturales y los tips más adecuados para ti.

tips-para-hidratar-el-cabello
Imagen: Unsplash
Entrada Publicada en estiloradiante.com

Para lograr tu objetivo de hidratar el cabello, ten en cuenta los factores que impiden que tu pelo luzca suave, sedoso y brillante.

¿Qué tan difícil es hidratar el cabello?

Hidratar el cabello maltratado no es un proceso complicado. Solo debes ser constante en tus rutinas de cuidados. Dedica el tiempo suficiente y trata de evadir algún otro hábito que esté interfiriendo en tu propósito de lucir un pelo hermoso y sano.

¿Por qué cuesta tanto hidratar el cabello?

Una de las razones del cabello seco es que el cuero cabelludo no está produciendo suficiente aceite natural que ayuda a hidratar el cabello.

Este problema puede ser hereditario o causa del envejecimiento, debido que nuestro organismo se vuelve más lento en sus funciones.

Causas que impiden hidratar el cabello

Para hidratar el cabello, lo primero que deberías tener en cuenta las acciones o hábitos que estás practicando que posiblemente estén afectando el bienestar de tu pelo, y por tanto, no consigues hidratar el cabello como quieres..

Abuso de máquinas de calor

Planchas y rizadoras si que son de gran ayuda a la hora de moldear el pelo para obtener ese look que te gusta.

No obstante, para nada te ayudan a hidratar el cabello, estos aparatos no le aportan ningún beneficio a tu pelo, todo lo contrario, contribuyen al deterioro y daño de este.

Imagina lo que tiene que soportar cada hebra de tu melena cuando lo moldeas con esas máquinas a altas temperaturas, y en el peor de los casos, sin aplicar ninguna protección antes de dicho proceso. De este modo es más remota la posibilidad de hidratar el cabello.

Procedimientos químicos

Los tintes, sin duda no son tu mejor aliado si estás tratando de hidratar el cabello.

Estos no le aportan ningún beneficio real a tu pelo. Te sirven para obtener ese color que tanto te gusta o para cambiar de look y verte diferente, pero tienes que utilizarlos con cierta frecuencia porque la raíz no tarda mucho en aparecer.

Lo mejor en este caso, es utilizar los tintes sin amoníaco que resultan menos agresivos. Así, tu tarea de hidratar el cabello será un poco menos complicada.

Por otro lado, las permanentes y suavizantes son uno de los mejores métodos para transformar el cabello de sedoso a seco. Lo mejor es que te olvides de estos procedimientos por un tiempo si de verdad quieres hidratar el cabello.

Lavado excesivo

Si te encanta tener tu pelo limpio y por ello lo lavas todos los días, olvídate que hidratar el cabello será un objetivo fácil de alcanzar; no te imaginas el mal que le estás haciendo.

Lo estás atacando con el uso excesivo de champús, que en la mayoría de los casos contienen sulfatos y ya hemos escuchado bastante de lo mala que resulta esta sustancia para el cabello.

Cuando lavas demasiado el pelo, no le das el tiempo suficiente para que aproveche sus aceites naturales que ayudan en el proceso de hidratar el cabello y conservar su humedad. Por lo tanto, hidratar el cabello será casi una utopía.

Exposición al sol, al viento, agua salada y cloro

Seguro has notado que al pasar cierto tiempo en exposición al sol, al viento, sal y cloro; tu cabello tiende a perder suavidad, lo apropiado es adoptar un sistema que lo proteja de perder su humedad que es la encargada de hacerlo ver lindo.

Cepillos inapropiados

Cuando utilizas un cepillo que no es el correcto aparte de “peinar” rasga el cabello, afectando la cutícula y haciendo más propenso un cabello poco saludable y menos bonito.

Hábitos que ayudan en el proceso de hidratar el cabello

Para hidratar tu cabello necesitas hacer mucho más que solo aplicar un tratamiento hidratante, debes tomar algunas precauciones que te serán de gran ayuda para lucir una cabellera bonita.

Uso de gorra

En los días de sol trata en lo posible de utilizar una gorra o sombrero, así cuidarás que los rayos ultravioletas no estropeen tu lindo cabello.

Peines de dientes grandes

Evita utilizar peines de dientes pequeños e irregulares, tu mejor aliado es un peine de dientes anchos.

Para desenredar el pelo empieza siempre de puntas a medios y luego de medios a raíz. Si te resulta más fácil puedes ayudarte con los dedos para desenredar tu cabello.

Tintes sin amoniaco

Hoy en día en el mercado hay marcas que excluyen de sus productos el amoniaco. En su página L’Oréal Paris nos explica mejor los beneficios de los tintes sin amoniaco.

Los tintes que no contienen esta sustancia son más amigables con el pelo, por lo tanto, la hidratación del cabello no se verá tan comprometida.

Forma natural del cabello

Trata de darle un respiro a tu cabello de las planchas y rizadoras. Opta por alguna fórmula natural para darle forma y evitar el frizz.

El vinagre de manzana y la linaza son una buena opción que no afectan la hidratación del pelo.

Máquinas iónicas

Si quieres hidratar el cabello y no eres capaz de seguir la recomendación anterior, entonces considera el uso de planchas y secadores iónicos, según sus fabricantes, estos permiten re-hidratar el cabello.

Protección capilar

Antes de planchar el pelo trata de utilizar un producto especial para proteger tu melena del calor y evitar que el cabello se reseque o se rompa fácilmente.

Recuerda que un cabello hidratado es más hermoso que un pelo maltratado y moldeado con dichas máquinas.

Utiliza una mascarilla hidratante para el cabello

Hay muchos tratamientos para hidratar el cabello, algunos puedes prepararlos con ingredientes caseros o si prefieres puedes comprar los que están disponibles en las tiendas.

Cualquiera que sea tu elección, estos le aportarán brillo y suavidad al pelo, por lo tanto, ayudan a hidratar y evitar la caída del cabello y con el tiempo tu melena lucirá hermosa y saludable.

Lavados moderados con agua fría

No necesitas lavar tu pelo todos los días, tres veces a la semana estaría bien. Si sufres de cabello graso entonces cada dos días lo puedes lavar, siempre con agua fría.

Champú apropiado

En el mercado existen muchos champús para cada tipo de pelo; negro, seco, rizos, liso, tinturados, etc. Utiliza el que sea más adecuado para ti y en lo posible elige uno libre de sulfatos.

Evita el uso de cauchos

No utilices cauchos para recoger tu pelo, estos se enredan muy fácil causando quiebres en el cabello. Busca una banda de material suave que no le cause tanto daño a tu melena.

Bueno ya tienes una idea de lo que le hace mal a tu cabello, ahora lo importante es que empieces actuar de una manera más amigable con tu pelo, ya sé que hay algunas cosas a las que te has acostumbrado que no es fácil abandonarlas de un día para otro.

Por ejemplo, el uso de planchas y rizadoras nos ayudan a tener esa apariencia en el cabello que tanto nos gusta, así que desprenderse de ello cuesta mucha fuerza de voluntad.

Seguro te ha pasado que accidentalmente te quemas ya sea en el horno o con la misma plancha con que moldeas tu cabellera. ─Auch! ¿duele, verdad? ─Ahora imagina por un segundo todo lo que tiene que soportar tu pobre pelo cada vez que es sometido a esas temperaturas de dichas máquinas.

¡No estaría mal que le dieras un descanso, así se te hace la tarea de hidratar el cabello mucho más fácil!

Remedios caseros para hidratar el cabello

Los remedios caseros son excelentes productos para lograr una profunda hidratación en nuestro pelo. No solo son buenos hidratantes, sino, mucho más económicos.

Mascarilla para el cabello de aguacate

Hidrata profundamente tu pelo con este maravilloso ingrediente. Tritura medio aguacate o uno entero dependiendo que tan largo y abundante es tu cabello.

Aplica esta pasta desde la raíz a las puntas. Puedes cubrir con un gorro si lo prefieres. Dejas actuar entre 15 a 20 minutos, luego lo lavas como de costumbre.

Aceite de Oliva + Huevo + Aceite Esencial

Mezcla en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo y cuatro gotas de aceite esencial. Aplica dando un suave masaje en tu cuero cabelludo. Pasados 20 minutos te lavas con tu champú favorito.

Mascarilla casera de Banana y Yogur

Para esta receta necesitas una banana y una taza de yogur natural. Trituras la banana, mezcla con el yogur y aplicas en tu cabello.

Dejas actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo, te lavas con champú y agua fría.

Mascarilla hidratante a base Aceite de Coco y Huevo

Necesitas una clara de huevo o si prefieres puedes utilizar el huevo completo. Bates el huevo, después le agregas dos cucharadas de aceite de coco previamente derretido para mezclar más fácil.

Aplicas en todo tu pelo y lo dejas actuar 15 minutos.

Linaza como remedio natural

La linaza es una gran amiga de la belleza. Para esta receta necesitarás dos cucharadas de linazas y tres tazas de agua. Mezcla bien los ingredientes, lo llevas a hervir hasta que el agua adquiera una textura gelatinosa.

Lo dejas reposar y te lo aplicas en el cabello limpio, no necesita enjuague. Si le agregas el jugo de medio limón, lo puedes conservar hasta una semana en el refrigerador.

Aloe Vera, un hidratante profundo

La cantidad de aloe que necesitas para hidratar el cabello depende de la cantidad de pelo que tengas.

Por lo regular, media sábila es suficiente.

Licuas el cristal para hacer más fácil la aplicación que va desde el cuero cabelludo hasta las puntas; cubre con un gorro y lo dejas actuar durante 20 minutos.

Para hidratar el cabello existen muchas opciones económicas, así que, no es necesario invertir dinero en productos costosos cuando en casa tenemos las mejores opciones para mantener nuestro cabello hidratado.

Recomendación final

Trata en lo posible de implementar unos buenos cuidados que te ayuden a fortalecer e hidratar el cabello. Puedes optar por algunos tratamientos y mascarillas hidratantes como: keratina y aceites que están a la venta y con precios accesibles.

Ahora, si prefieres puedes elegir remedios naturales y mascarillas caseras para transformar ese pelo seco a una melena hidratada y hermosa.

DMCA.com Protection Status